La neuralgia occipital ocurre cuando los nervios que están en la parte de arriba de la médula espinal están inflamados o lesionados. Estos nervios van hasta el cuero cabelludo es por lo que el dolor afecta esta parte de la cabeza.

Las personas pueden confundirlo con una migraña u otro tipo de dolor de cabeza, porque los síntomas pueden ser similares. Pero los tratamientos para esas afecciones son muy diferentes, por lo que es importante consultar a un médico para obtener el diagnóstico correcto.

Algunos de sus síntomas son:

Dolor punzante, ardoroso y generalmente comienza en la base de la cabeza y va al cuero cabelludo

Dolor en uno o ambos lados de la cabeza

Dolor detrás del ojo

Sensibilidad a la luz

Cuero cabelludo sensible

Dolor cuando mueves tu cuello

La neuralgia occipital ocurre cuando hay presión o irritación en los nervios occipitales, tal vez debido a una lesión, inflamación o músculos tensos.

Una forma en la que el doctor puede saber si sufres de neuralgia occipital es poniéndote una inyección para adormecer el nervio, se llamaba bloqueo nervioso. Si sientes alivió es probable que tengas esta afección.

También es posible que se hagan análisis de sangre o una resonancia magnética si tu médico considera que tu caso es atípico.

Debes obtener un diagnóstico correcto para recibir el tratamiento adecuado. Por ejemplo, si tienes neuralgia occipital y te médicas para una migraña, no conseguirás ningún tipo de alivio. Acude a un experto como lo es el Dr. Quintero.