Seguramente alguna vez has sentido  dolores  en la espalda baja o en las piernas que son uno de los síntomas que se dan cuando tienes una hernia discal, la cual se encuentra en la columna vertebral.


Por lo regular este tipo de hernias se encuentran en los discos L4-L5 y L5-S1, y causan un gran dolor ya que aprietan o dañan el nervio ciático.

Algunos de sus síntomas son:

Además del dolor de la ciática, este tipo de disco herniado puede provocar debilidad al levantar el dedo gordo del pie y posiblemente en el tobillo


Entumecimiento y dolor en la parte superior del pie.

Un disco herniado en el segmento lumbar 5 y el segmento sacro lo que  puede provocar debilidad al estar de pie sobre los dedos de los pies. El adormecimiento y el dolor pueden irradiarse hacia la planta del pie y la parte externa del pie.

Algunos síntomas generales son:


Dolor de pierna.

 

Dolor de los nervios.

 

Ubicación variable de los síntomas. Dependiendo de variables tales como el lugar donde se hernia el disco y el grado de hernia, se pueden presentar síntomas en la parte baja de la espalda, nalgas, frente o parte posterior del muslo, la pantorrilla, el pie y / o los dedos, y típicamente afecta solo un lado del cuerpo.

 

Síntomas neurológicos. Adormecimiento, sensación de hormigueo, debilidad y / u hormigueo se pueden experimentar en la pierna, el pie y / o los dedos de los pies.


Si no estás seguro si tienes una hernia de disco pero presentas alguno de estos síntomas es necesario que te presentes de inmediato con un especialista como los es el Dr. Eduardo Quintero Rodríguez.